NUESTRAS EXTRAESCOLARES

ROBOTED TECNOLOGÍA

Más de 10 años impartiendo formación para niños en el correcto uso de la tecnología nos avalan.

Ponemos en manos de los pequeños teléfonos, tablets, ordenadores… pero no les enseñamos a usarlos para el aprovechamiento en su desarrollo educativo.

En nuestra actividad pasar de ser usuarios de tecnología a creadores, aprendiendo desde la experiencia a construir robots y programarlos.

Les introducimos en las TAC, tecnologías del aprendizaje y conocimiento, siendo un recurso de apoyo para la adquisición de competencias tanto digitales como otras.

Hoy existen miles de recursos digitales que con un correcto uso, pueden ayudar al escolar a “aprender haciendo” y con este método aumentar su motivación y reducir el fracaso escolar.

Los niños van a incorporarse en un mercado laboral en el que el desarrollo de competencias digitales será imprescindible. En nuestras clases no queremos solo a los niños más interesados por la tecnología, sino a aquellos que menos habilidades e interés tienen, porque lo van a necesitar.

DEPORTIVAS

Nuestras actividades extraescolares deportivas intentan recoger las necesidades físicas y los gustos de los niños para proporcionarles un espacio en el que puedan conocer, practicar y perfeccionarse en sus deportes favoritos, sin olvidar la dimensión educativa y los valores que estos les proporcionan.

COCINA E IGUALDAD

Disponemos de medios para poder realizar en un aula con solo agua y buena ventilación extraescolares de cocina y educación en igualdad (tareas del hogar):

Para los niños y niñas es una actividad divertida y les encanta luego ser los protagonistas en casa preparando una comida o planchando su ropa. Enseñar a ser autónomos en su cuidado les ayudará para un futuro. En muchos países ya es una asignatura curricular y en España todavía no hemos visto la importancia.

Este enfoque en la enseñanza de habilidades culinarias y la promoción de la igualdad en las tareas del hogar es una verdadera sensibilización en temas de género y equidad en el ámbito doméstico.

ESCUELA DE LA FELICIDAD

La confianza en nosotros mismos nos ayuda a sentirnos preparados para hacer frente a las experiencias de la vida.

Cuando estamos seguros de nosotros mismos, tendemos a acercarnos a la gente y a las oportunidades y si las cosas no funcionan al principio, la seguridad en nosotros mismos nos ayuda a probarlo de nuevo.

SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Nos preocupamos por la protección y conservación del medioambiente a largo plazo. Nuestro enfoque incluye la educación sobre el cambio climático, la conservación de recursos naturales, el reciclaje y la promoción de prácticas sostenibles.

Hemos desarrollado actividades prácticas que se combinan con contenidos teóricos sobre nuestro planeta que generan conocimiento de nuestro ecosistema, amor por el y llevan a buenas prácticas por motivación propia, no porque me lo manden.

Construimos por ejemplo una presa con nuestros legos y con sensores se abren las compuertas y explicamos todo lo relativo al agua.

Construimos animales que luego en video conocemos todo sobre ellos y su ecosistema. Realizamos talleres de percusión con objetos reciclados y mucho más.

ARTÍSTICAS

El arte desarrolla la creatividad de los niños y les aporta múltiples beneficios.

El arte para los niños es una forma de expresarse y de experimentar.

La creatividad es muy importante para su desarrollo, les ayuda a pensar y estimula su autoestima.

CIENTÍFICAS

Los experimentos para niños logran abrir esa puerta de aprendizaje que todo niño debe de poseer, ya que lo mantendrá ocupado creando los mismos y con ello sorprenderse al estar observando detalles que muy poco se logra ver en actividades comunes.

APOYO ESCOLAR

Refuerzo escolar: Brindamos apoyo adicional a los estudiantes para mejorar su rendimiento académico. Ofrecemos tutorías, clases de repaso y recursos educativos complementarios.

También técnicas de estudio, muy útiles para ayudarles a aprender a estudiar.

AULA VIRTUAL
ROBÓTICA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Desde la pandemia comenzamos a realizar nuestras extraescolares de robótica y tecnología educativa en conexión remota y síncrona y como fue un éxito y aún hay familias que lo demandan, seguimos ofreciendo esta opción. El alumno tiene el material en su casa y sigue las explicaciones del profesor por la pantalla desde donde quiera. El aprendizaje es completo.

Estamos aquí para ayudarte

 

Teléfono:  +34 610 976 803

Email: mundoextraescolar@consultoresdeformacion.com

Dirección: Zaragoza

Array

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.
© 2023. Desarrollado por Dédalo Digital.